Escribinos a info@escueladepnlycoaching.com o dejanos tus datos y te contactamos telefónicamente.

RESIGNIFICÁ EL PASADO, OPTIMIZÁ EL PRESENTE Y CREÁ FUTURO.

¿Qué es la PNL?

La PNL es un modelo de comportamiento y un conjunto de habilidades y técnicas, que facilita los procesos de comunicación, aprendizaje y cambio.

Estudia los patrones (programación), creados por la interacción entre el cerebro (neuro) lenguaje (lingüístico) y el cuerpo.

Es un modelo que proporciona conocimientos, valores y un conjunto de herramientas y técnicas para aprender a afrontar las oportunidades y desafíos que la vida nos presenta.

La PNL observa y estudia lo que funciona, aquello que hacemos bien, de manera ecológica y funcional, para poder reconocerlo y aplicarlo en diversos contextos de nuestra vida cotidiana.

Richard Bandler, uno de los creadores de la PNL junto con John Grinder, nos dice en su libro Use su Cabeza para variar:

“…Una de las cosas que la PNL representa es una manera de enfocar el aprendizaje humano.

Aunque muchos psicólogos y trabajadores sociales usan la PNL para hacer lo que ellos llaman "terapia", creo que es más apropiado describir la PNL como un proceso educativo. Básicamente, desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia cabeza.

La mayoría de la gente no utiliza sus propios cerebros en forma activa y deliberada. Su mente es como una máquina carente de un interruptor que la pueda desconectar. Si usted no le da alguna tarea, gira y gira hasta que se aburre. Si su cerebro está sentado sin ninguna ocupación, va a comenzar a hacer algo, y no parece importar qué es ese algo. A usted puede importarle, pero a él no.

Quisiera que ustedes descubran cómo pueden aprender a cambiar su propia experiencia, y a poder manejar lo que sucede en su cerebro…”

La PNL como proceso educativo: es como el manual de instrucciones para saber usar la propia cabeza.

Cada persona crea su propia realidad a partir de filtrar a través de los cinco sentidos información del mundo que la circunda, y de esta manera crea sus propios mapas del mundo, por lo tanto, muchos de los desafíos que piensan que tienen, se basan en sus percepciones del mundo, no en el mundo mismo.

Por lo tanto, si podemos mejorar la forma en que asimilamos y usamos la información sensorial, entonces podemos mejorar nuestra manera de ver el mundo, de transcurrir en él y de alcanzar nuestras metas.

La PNL es también un viaje de exploración para descubrir cómo pensamos, nos comunicamos y actuamos y a partir de este conocimiento, poder encontrar el camino para sentirnos más conectados con nosotros mismos, con nuestro entorno, tener relaciones interpersonales más saludables, y alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Este viaje, nos invita a la curiosidad, el sentido del humor, a sentirnos más plenos, fluidos y flexibles y si lo deseamos, a enseñar a otros a través de nuestras profesiones a desplegar estas mismas habilidades.

¿QUERÉS + INFORMACIÓN?

Seleccioná los cursos y completá este formulario e inmediatamente accederás al Programa e Inversión
Enviando... Espere por favor

Su mensaje ha sido enviado, gracias!

Se ha producido...